Buscar en el blog

reuniones Oficiales con Cena

En reuniones rotarias formales que considere la realización de cena u otro tipo de atención, sentados, es absolutamente recomendable la designación de los asientos de los asistentes de acuerdo a su orden protocolar, anteriormente señalado en el Nº 9 de este Protocolo Rotario.

En los actos oficiales más relevantes a los cuales se ha invitado a autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático u otras personalidades nacionales y/o extranjeras, las precedencias de las respectivas categorías, serán las que se contemplen en el Reglamento de Manual y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En los banquetes y cenas de especial categoría, como se mencionó anteriormente, deberá existir siempre un plano de orientación individual, que designe a cada uno de los asistentes su respectivo asiento. Si hubiere varias puertas, en el plano se indicará la que facilitará su acceso.

En cada asiento deberá colocarse además, unas tarjeta con el rango y nombre del comensal. Tratándose de mesas con menor capacidad de asientos, 6 u 8 personas,
podrá asignarse la ubicación de los asistentes con una tarjeta en que se contemple los nombres de quienes la ocuparán. Por norma básica de respeto a nuestros invitados, nadie deberá sentarse antes que lo haga la persona que preside la mesa, ni tampoco levantarse antes que ella.

El lugar de honor estará ubicado en el centro de la mesa, el que una vez establecido, constituirá la base para la asignación de los demás puestos, teniendo especial preocupación de no considerar la ubicación del sitio de honor, dando la espalda a la puerta principal.

El ingreso y salida desde el comedor, será iniciado siempre la persona que ostenta el lugar de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario