Buscar en el blog

Distribución de los comensales en una mesa

Existen variadas modalidades para distribuir formalmente a los invitados en una mesa, teniendo para ello especial consideración el carácter de la reunión, la categoría de los invitados y si lo hacen sólo o acompañados por sus esposas.

Si a una cena de alto nivel protocolar ofrecida por un Club asisten damas, entre ellas la esposa del invitado principal, la mesa contará con dos cabeceras. Por norma general los puestos de honor siempre serán ocupados por el Presidente del Club y su esposa, situación que variará por única excepción, ante la presencia del Presidente Internacional de Rotary y su esposa, quienes pasarán en esta ocasión, a ocupar los puestos de honor.

A la derecha de quien ocupa el puesto principal (Presidente) se ubica la cónyuge del invitado de honor y, a la derecha del éste, la esposa del Presidente del Club. Los demás comensales se ubicarán en el orden que les corresponda y las damas alternando los puestos con los varones, de acuerdo al orden de precedencia de los respectivos esposos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario