4.- Ubicación de los Pabellones
La Bandera Nacional, es el mayor símbolo de la Patria, al que todos los miembros de la sociedad argentina, tienen el deber de dispensarle veneración y el máximo respeto, especialmente en la solemnidad y alto significado con que debe izarse y arriarse durante una ceremonia.
Cuando se trate de un Pabellón Nacional, de mesa, tipo banderín: deberá ubicarse en el centro de la mesa cabecera, frente al Presidente.
Por normal general y si el espacio lo permite, la ubicación de las banderas en mástiles, será en el área central, detrás de las autoridades más representativas del acto. Si el espacio no lo permite, se ubicarán en el costado derecho de la cabecera.
Tratándose de la Bandera Nacional, de pié en un mástil, deberá ubicarse siempre a la derecha, mirando desde la cabecera o proscenio hacia el auditorio y, la Bandera Rotaria, a la izquierda.
Si la circunstancia amerita la presencia de tres o más banderas, representativas de alguna autoridad nacional o invitado extranjero, su distribución será la siguient : Nacional de pie al centro, a la derecha debe ubicarse la extranjera y la Rotaria a la izquierda de la Nacional, siempre mirando desde la cabecera hacia el auditorio.
5.- Izamiento de los Pabellones
La bandera nacional no debe ser izada por un extranjero, de igual forma la bandera extranjera por quien no tenga esa nacionalidad, y la bandera rotaria por quien no sea rotario, salvo la ausencia de alguna persona en tal condición.
Cuando por circunstancias de duelo nacional se disponga el izamiento de un Pabellón a Media Asta, estos serán elevados inicialmente hasta el tope del los mástiles, para posteriormente descenderlo hasta la mitad del mástil, donde permanecerá hasta el término de la condición que originó su izamiento.
6.- Arrío de los Pabellones
Al igual que en el izamiento, la Bandera Nacional, de otro país o el Pabellón Rotario, serán arriados únicamente por un connacional al que pertenece el pabellón, o por un rotario, salvo la ausencia de alguna persona en tal condición. Al descender las enseñas no debe aplaudirse, pero si se hará una vez arriada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario