Querida familia rotaria:
Agosto es para los rotarios el mes del desarrollo del cuadro social que comprende tres acciones diferentes pero relacionadas entre sí para asegurarnos la posibilidad de servir mejor siendo más.
Retención o conservación de socios, incorporación de nuevos rotarios y formación de nuevos clubes. Estas tres acciones nos permitirán obtener un futuro exitoso para la institución.
Eso ya lo sabemos.
¿Por qué hay clubes que son capaces de retener a sus socios y otros no?
¿Por qué hay clubes que no crecieron por períodos muy largos de tiempo y de pronto comienzan a acercar gente nueva al club?
¿Por qué resulta a veces más fácil formar un nuevo club que aumentar la membresía de otro que recibió su carta constitutiva hace ya varios años?
No hay una sola respuesta a estas preguntas, habrá tantas como rotarios somos en el distrito.
No hay soluciones mágicas, habrá tantas cómo clubes tengamos en el distrito.
Quizás sería importante que los clubes que tenemos dificultad en conservar y aumentar el número de socios reflexionáramos y analizáramos estos temas. Eso ya lo sabemos y ya lo hicimos.
Pero a la reflexión y al análisis de los problemas del club, ¿le agregamos las posibles soluciones?
¿Nos comprometimos todos los socios y las cumplimos?
Volvamos a reflexionar una y otra vez más, analicemos nuestras fortalezas y debilidades y busquemos las soluciones para conservar a los socios que tenemos y luego invitar nuevas personas a participar.
Mejoremos cada reunión planificando las actividades con anticipación.
Seamos prolijos con el horario, cumplamos con el protocolo, convoquemos oradores interesantes, recordemos que la reunión es informativa, creemos un ambiente de cordialidad y amistad que haga que cada socio desee volver la semana siguiente y sienta que su Rotary Club es el lugar ideal para invitar a sus relaciones personales, profesionales y comerciales.
Vistámonos de fiesta interiormente y vayamos al club a dar lo mejor de nosotros.
Atrevámonos a realizar nuevos proyectos, si no podemos solos busquemos la ayuda de clubes amigos y disfrutemos la experiencia de trabajar juntos.
Somos parte de la mejor Institución, compartámosla con la buena gente que conocemos.
Busquemos, como nos invita el Presidente Kalyan, dentro de nosotros mismos para abrazar la humanidad.
Un abrazo
Miriam N. Garrido de Casaglia
Gobernador 2011-2012
Distrito 4890 de Rotary International
No hay comentarios:
Publicar un comentario