Queridos amigos en Rotary:
Comenzamos este mes un nuevo año rotario y como lo hacemos cada 365 días renovamos autoridades, renovamos nuestro compromiso con Rotary y nos renovamos con la convicción de poder servir mejor.
Cada Presidente de club planificó con su junta directiva los proyectos del período y ya está casi todo listo para comenzar.
Empezamos una nueva etapa con ansiedad, inquietud, entusiasmo, deseando que este sí sea el “mejor año” y lo será en la medida de nuestro esfuerzo.
Hoy los resultados no nos preocupan demasiado, ya nos ocuparemos de ellos en los meses por venir; hoy nos interesa que cada uno de nosotros nos pongamos en acción y que podamos desde el lugar que nos toca, ser parte activa de cada uno de los clubes rotarios.
No importa el lugar que estemos, no importa qué función desarrollemos; todos somos importantes, todos somos necesarios y liderados por un nuevo presidente, juntos, lograremos cumplir con los planes y objetivos que la junta directiva planificó.
Cambiamos de lugar en la mesa rotaria, cambiamos de función, cambian algunos proyectos, continuamos con otros.
La familia rotaria incluida en cada club se prepara una vez más para entrar en movimiento.
Y el éxito de nuestra tarea será el resultado de ejercer los valores conocidos como el ADN rotario que abarca el servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo.
Todos ellos acompañado de otro valor fundamental cual es el respeto por nosotros mismos y por los otros, por lograr el funcionamiento armonioso de nuestra familia rotaria representada por nuestro club.
Cuidemos nuestro club, es de allí de donde salen las mejores ideas, cuidemos a cada integrante de nuestro club haciéndole sentirse parte de esta familia que elegimos para honrar el ideal de servicio.
Busquemos dentro de nosotros mismos como nos pide el Presidente Kalyan y salgamos a abrazar la humanidad, pero empecemos por casa.
Miriam N. Garrido de Casaglia
Gobernador 2011-2012
Distrito 4890 de Rotary International
No hay comentarios:
Publicar un comentario