Buscar en el blog

Comité de La Fundación Rotaria

Familia rotaria, para comenzar este nuevo período nada mejor que recordar lo dicho en ocasión del PETS, hablando acerca de LFR.

Allí señalamos que seguramente todo rotario que asume nuevas funciones en su club desea tener iniciativas que hagan memorable su gestión. Por su propia realización, por su vocación de servicio y para contribuir al afianzamiento y crecimiento de su club.

LFR es una poderosa herramienta para ello. Sus programas ofrecen una suerte de menú de posibilidades para desarrollar proyectos e iniciativas que significan un valioso aporte para la comunidad, para el club y para toda la familia rotaria.

Participar en un IGE –presentando candidatos para conformar el team, participando en el programa de actividades o simplemente recibiendo a los visitantes en el club- es una experiencia extraordinaria de amplio enriquecimiento rotario y personal. También las subvenciones simplificadas y las compartidas nos ofrecen una experiencia notable. Al trabajo en equipo y la motivación de los socios se agrega la natural satisfacción de hacer el bien en la comunidad.

También el desarrollo de actividades para aportar dinero hace a nuestro crecimiento individual. Si se trata de dinero propio, es importante porque maduramos visualizando la responsabilidad que nos cabe como rotarios y como componentes de la comunidad. Pero también es enriquecedora la experiencia de aprender a convocar a los demás a apoyar económicamente a los programas.

Es un sano proceso de maduración vencer la natural renuencia a pedir apoyo y convencer a los demás sobre la necesidad de actuar responsablemente y en concordancia con las posibilidades personales.

En síntesis, un buen rotario valora a LFR como algo propio y consecuentemente, participa en sus programas y hace todo lo posible para que los aportes estén en concordancia con la situación individual, del club y del distrito.

Todos los integrantes del Comité estamos ansiosos de ayudarlos a participar de los programas y a planear las actividades de recaudación que mejor se adapten a la idiosincrasia del club y sus socios.

Nos deseo a todos un muy buen año rotario!

Luis Correa – RC Montserrat

Presidente 2009-2012 Comité La Fundación Rotaria

luiscorrea@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario