Buscar en el blog

Cuadro Social

Es importante crecer. Debemos tenerlo como un objetivo central. Retener a los socios actuales debería ser nuestra principal meta. Captar nuevos socios/as nuestra segunda misión.

Revisemos nuestras actitudes como un acto de humildad y liderazgo Estamos haciendo todo lo posible? Seguro que descubriremos que tenemos mucho más para dar y hacer Las bases y principios de Rotary son siempre los mismos, pero los paradigmas han ido evolucionando. La vida cambia, nos presenta nuevos desafíos. Podemos actuar como hace 10, 20 o 30 años atrás? Pensemos que esperan aquellos que convocamos a nuestras reuniones? Que les podemos ofrecer? Seguramente que mucho. Lo estamos haciendo? Somos atractivos ? Somos flexibles y comprensivos en momentos difíciles y realmente estamos ayudando al crecimiento del club? Alcanzamos en cada club los objetivos propuestos? Convocamos jóvenes? Siempre estamos a tiempo de vigorizar la acción, acentuar la estrategia o cambiarla si no vemos resultados positivos. Debemos intentarlo día a día.

Siempre es posible crecer. Debemos hacerlo por convicción, porque cada uno de nosotros sabe la importancia de pertenecer y compartir esta filosofía de vida.

Rotary induce en el Manual de Procedimientos a tener distritos de 75 clubes y 2700 rotarios. Varios distritos en el mundo están ya dentro de esos parámetros, por ejemplo el D.1840 de Alemania cuyo IGE nos visita. No así Latinoamérica.

Distritos con 1200 socios La Junta Directiva está por aprobar esa obligatoriedad para cada distrito, caso contrario serán redistritados. Una Redistritación es una readecuación administrativa donde se juntan dos distritos y forman uno nuevo. Ese proceso ya se viene dando a nivel nacional e internacional desde hace años y se acentuará. La Ciudad de Buenos Aires permite que podamos tener mucho más de esa cantidad, pero solamente de nosotros depende. Debemos CRECER, CRECER Y CRECER.

Miguel A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario