El Comité de Planeamiento Estratégico presidido por nuestro Gobernador Miguel Ángel e integrado por los EGD René Bollag y Carlos Ojeda, el GE Daniel Leffler y el GP Miriam Garrido acordaron el siguiente Plan Estratégico para el período 2009-2012 que fija, tal como lo hace RI, Prioridades y Metas, varias de ellas en marcha en este período rotario. Así hemos dado cumplimiento a otro de los objetivos planteados al 1-7-09. Se confeccionarán “tripticos” y se distribuirán en todos los clubes.
APOYAR LOS 7 PUNTOS DEL PLAN ESTRATEGICO 2007-2010 DE RI
ESPECIFICAMENTE SE ACORDARON LAS SIGUIENTES PRIORIDADES Y METAS
Implementar Alianzas Estratégicas
• Posicionar firmemente a Rotary en la comunidad
• Fortalecer nuestra acción, generando sinergias y mayor impacto de nuestro mensaje a través de proyectos conjuntos, que potencien el ideal de servicio.
• Brindar mayores opciones de servicios para los clubes.
• Focalizar la acción en Empresas, Cámaras Empresarias, Consejos Profesionales, Universidades y toda organización que profese los mismos valores que Rotary y cuya misión y visión sean compatibles con RI y no impacten negativamente en la imagen pública de Rotary.
Cuadro Social de calidad
• Inducir a los clubes, como prioridad, que también es la de RI, a fortalecer la Retención de los socios y la Captación, es ese orden.
• Aplicar los lineamientos que establece el Manual de Procedimiento y la Guía para el Desarrollo del cuadro Social.
• Promover la Extensión con nuevos clubes en todos aquellos lugares o zonas del distrito donde se compruebe que no existe una efectiva presencia de servicio rotario.
• Ampliar oportunidades de Extensión cuando los horarios de reuniones de potenciales nuevos clubes sean diferentes a los de los clubes allí establecidos.
Mejorar la Imagen Pública. Plan de RRPP 2009-2012
• Unificar acciones de RRPP de los clubes
• Confeccionar listado con rotarios y no rotarios ligados a medios de manera directa e indirecta y consensuar acciones y proyectos.
• Lograr Alianzas estratégicas sólidas con cámaras y asociaciones.
• Apoyar la continuidad de las acciones realizadas: lunetas de buses, CPCE, alianzas.
• Realizar una encuesta de opinión en la ciudad de Buenos Aires Estudio D´
Alessio ORIOL.
Profesionalizar los aportes a La Fundación Rotaria
• Se acuerda la instrumentación de políticas de Fundraising . Evaluar propuestas.
• Analizar y evaluar alternativas que ofrece el mercado con el objetivo de captar fondos y bienes de personas, empresas, fundaciones, organismos nacionales e internacionales en beneficio de programas y proyectos específicos de LFR, utilizando diferentes canales y soportes de comunicación bajo criterios éticos.
• Establecer una auditoría independiente sobre la gestión.
Evaluar y actualizar el Plan Estratégico Distrital cada 3 años, en línea con RI
René Bollag Carlos Ojeda Miriam Garrido
Daniel Leffler Miguel A. Martinez Pereyra
No hay comentarios:
Publicar un comentario